Costura para niños
Publicado por      02/07/2019 10:00:22    0 Comentarios
Costura para niños

El mundo de la costura no es solo para adultos. A partir  de los 5 años aproximadamente los niños tienen las habilidades necesarias para desarrollarse en el mundo de la moda y la costura y aprovechar los múltiples beneficios que este ofrece a los más pequeños; puede incluso ser un punto de partida para una carrera profesional o artística.

 

·         Beneficios para los niños

o   Trabajo de las capacidades artísticas y creativas

o   Desarrollo de la motricidad fina y de la imaginación.

o   Compañerismo y trabajo en equipo

o   Interpretación de instrucciones y resolución de problemas

o   Visión espacial

o   Autonomía y responsabilidad

o   Trabajo de la paciencia

o   Atención

o   Contacto con otros pequeños con mismos intereses

o   Autoestima

Todos estos beneficios les servirán el resto de su vida sin importar su sexo.

 

·         ¿Qué materiales son necesarios?

Para empezar a coser, los niños deben tener un costurero básico, con hilos, botones, agujas, dedal, jaboncillos, retales, fieltro y todo lo que pueda ser susceptible de usarse en algún proyecto creativo.

Conforme se avanza en el nivel de proyectos, se va aumentando también la calidad de los materiales que vamos utilizando. Para prendas completas que van a utilizar, cuanto mejor calidad en tejidos y fornituras, mucho mejor el resultado final.

·         ¿Qué aprendemos en las clases?

Al principio empezamos con proyectos sencillos y alcanzables, como por ejemplo el alfiletero para que lo pongan en su costurero. Poco a poco vamos subiendo de nivel,  empezamos a utilizar la máquina de coser y hacemos monederos, estuches con cremallera, bolsas, customizaciones de camisetas o sudaderas.

Con todos estos proyectos empiezan a aprender qué es un patrón y trabajan la visión de dos y tres dimensiones. En este momento empezamos con prendas completas como faldas, cuerpos,  vestidos y pantalones. La idea principal es que ellos puedan llevar puesto TODO lo que se hagan para que se motiven y vean resultados directos de su esfuerzo y dedicación.

·         ¿Y sólo aprenden costura básica? ¡NO!

Experimentación e investigación.

Además de proyectos básicos de costura, hacemos clases de experimentación con tejidos y técnicas, como modelismo en maniquí, creación de texturas con diferentes materiales y pequeños trabajos de investigación de temas relacionados, como por ejemplo la historia de la máquina de coser, de la cremallera, o prendas icónicas como el LBD (Little black dress) de Chanel, así como historia de la moda y sus creadores.

Además, solemos hacer un trabajo solidario durante cada curso. Hacen un producto que se encargan de vender para recaudar fondos para una causa benéfica que eligen entre todos los compañeros.

Como ves, son clases muy completas y muy  pensadas para captar toda la atención de los más peques y que estén motivados y contentos con sus resultados.

Si todo esto te ha gustado, y quieres visitarnos en nuestro taller, o necesitas más información, no dudes en contactarnos a través de las redes sociales o correo electrónico, estaremos encantados de atenderte.

Comparte esta entrada:

Comentarios

Log in or register to post comments